Compras en Línea

1.4.2009

TUTORIAL: COMPRA EN LINEA

 

 

1. Selección del Evento

¿Cómo comprar? En el sitio web, elija el evento y una vez dentro haga clic en Boton comprae ingrese sus datos de usuario y será redirigido a la tienda.

 

elegir_evento

 

2. Registro

Es necesario que este registrado antes de ingresar a la tienda y comenzar su compra. Si nunca ha hecho una compra, usted debe registrarse en la Tienda. 

Nota: En el nombre de usuario y contraseña el ingreso de datos es sensible a  mayúsculas y minúsculas, Si usted elige "JorgePerez" como su nombre de usuario, no será posible iniciar la sesión como " jorgeperez ", o " Jorgeperez ". La misma norma también se aplica a la contraseña. La contraseña debe contener al menos 6 caracteres. 

Es importante elegir una contraseña segura, No utilice nunca su nombre de usuario como contraseña, como tampoco poner números consecutivos. Le recomendamos poner combinación de letras y números.

Tenga presente que al ingresar al sistema, usted deberá marcar la casilla “Estoy de acuerdo con las condiciones comerciales”. A continuación de ello, le serán presentados sus datos, por si alguno de estos ha cambiado y es necesario actualizarlo.

 

registro

 

 3. Selección de asientos o localidades

Del evento que ha seleccionado si este es de entrada general, elija el número de tickets , y haga clic en el icono del “Carro”.


venta_general

 

Mapa del lugar del evento

Si está disponible el botón “Ver asientos”, esta opción le permitirá elegir asientos individuales y su ubicación.

Primero tendremos una "Vista General del Mapa"donde nos mostrará con diferentes colores las localidades que contienen asientos.

Como por ejemplo: Amarillo para Golden Circle y Celeste para Pacífico.

Si te posas encima de una de las localidades podrás ver la disponibilidad que tiene "Sufiecientes Asientos", "Pocos Asientos", "Asientos Agotados"

Entra a la localidada que quieres para ver tu asiento.

mapa_asientos

La selección de un asiento se realiza haciendo clic sobre este, para cancelar dicha selección, vuelva a hacer clic sobre él. La selección de asientos se muestran en la parte derecha de la pantalla.

Los asientos marcados con gris no son seleccionables, ya están vendidos o no están disponibles para la venta. El color representa la categoría de precio.

Puede añadir los asientos seleccionados al carro de compra haciendo clic en el botón  “Añadir al carro”.

Otros botones: 
"Vista general del mapa" – volvemos a la vista de localidades que se separán con colores.

"Volver al evento" – Te lleva de nuevo a la vista general del evento.

Advertencia: Las ubicaciones para los lugares sin asiento (de pie), no se muestran en el mapa, estos sólo podrán ser elegidos en la primera pantalla.  El máximo de tickets que se pueden poner en el carro de compra son 6.

asientos

 

 

4. Contenido del carro de compra

Todos los tickets que se hayan seleccionado, aparecerán en el carro de compra.

El contenido del carro de compra puede ser modificado de la siguiente manera: 

  • Para volver al evento de vista general, haga clic en el icono de la flecha azul "Volver al Evento”. 
  • Para eliminar tickets individuales del carro de la compra, haga clic en el icono de la "X" roja “Eliminar”.
  • Para borrar todo el contenido de el carro de compra, haga clic en el botón "Eliminar Todo".
  • Para compra inmediata de las tickets, haga clic en el botón "Al Pago".

carro_compra

 


5. Método de Entrega

Antes de realizar el pago, es necesario seleccionar el modo de recepción del E-ticket. 
Sólo los medios disponibles serán visualizados (y sus correspondientes plazos), incluyendo los precios para dicho servicio.

metodo_entrega

 

 

6. Selección de la forma de pago.

En el siguiente paso, elija el método de pago que mas le acomode; sistema de pago en online"SERVIPAG" o tarjeta de crédito bancaria "WEBPAY" o tarjeta de retail "PRESTO" o "ABCDIN".

pagos

Después de seleccionar la forma de entrega, haga clic en el botón "Continuar".

 

 

7. Completar la compra

Después de completar con éxito su compra, se presentará en pantalla una descripción detallada de su transacción.

Le recomendamos que imprima el detalle de su compra.

Las siguientes confirmaciones serán enviadas a su dirección de correo electrónico que usted indicó en la dirección de contacto: 

1. "Confirmación del pago de su compra".

2. "Confirmación de Pedido" - luego de la confirmación de pago. 

completar_pago

Después de seleccionar la forma de entrega, haga clic en el botón "Continuar".


.

Recibir E-Ticket

Sus datos de contacto aparecerán en pantalla. En este lugar encontrará un botón "Descargar sus E-Tickets".

menu_sesion

Cuando haga clic en él, aparecerá en pantalla su lista completa de E-Tickets, y luego seleccione el que desee descargar, haciendo clic en el botón “Descargar”. Por medio de esto usted podrá bajar a su PC sus tickets.

Nota: El archivo contiene todos los tickets de su pedido, es decir, hasta 10 tickets. La descarga de esta, puede tomar algunos minutos.

 

descarga

E-ticket es un ticket con un código de barras que será verificado por un escáner en la entrada del lugar del evento. Una vez validado este, NO PODRÁ  ser utilizado nuevamente. El intentar volver a utilizarlo, copiar o realizar cualquier tipo de adulteración de él, dará lugar a ladenuncia inmediata con la autoridad presente en el lugar de quien lo realice.

Para imprimir  E-TICKETS, necesitará un programa que pueda abrir documentos PDF (por ejemplo Adobe Acrobat Reader).

El servicio E-TICKET estará disponible sólo para aquellos eventos en los cuales se señale como tal.  Esto puede ser comprobado al momento de la compra de los tickets, pues junto con los datos propios de estos, aparecerá también un logo señalando la factibilidad de E-TICKET.Logo E-Ticket

TICKETPRO no será responsable por problemas o dificultades que se originen de la copia o adulteración de los tickets. Por lo cual se encarece su cuidado y el mantenerlos en un lugar seguro.